Francisco Bochaton ex líder de Peligrosos Gorriones charló con nosotros, cuando visitó la provincia en el marco del Ciclo Pop, organizado por Mundo Nuevo Producciones.
Habló sobre su pasado por esa emblematica banda en los años ´90; sobre la escena sónica y el llamado "nuevo rock argentino", dejando en claro que nunca entendieron bien de que se trataba, ya que lo consideraban un concepto marketinero de un productor. Corriente de artistas que encasillaba a diversos artistas como los Brujos, Todos Tus Muertos, Los Siete Delfines, Don Cornelio y la Zona, etc.
Nos sorprendimos por lo particular de la edición de sus dos últimos albumes (cada uno contiene dos discos exactamente iguales en el mismo packaging).
Hablamos de lo variado que suelen ser sus shows, y de diferentes desde el soporte mismo, como lo es pasar de tocar en el planetario para 5.000 monos al aire libre, a tocar en una íntima Sala Ross, para un puñado de personitas, como lo hizo el jueves pasado aqui, en Tucumán.
Descubrimos un Bochaton carismatico, sincero, un poco showman con matices de stand up en escena, y bizarro con altas dosis de autocritica y falsas modestias, en persona.
Alguien que se banca calzarse una viola pelada, y tocar sus canciones de manera enérgica, sin caer en el afano impune -como lo hizo Boom Boom Kid-.
Un verdadero cromosoma para explorar... el artista... y el tipo medio pelado que se llego a la radio, con toda la buena onda de alguien que vivió epocas de vanguardias.
Nos visitó un gorrión...
miércoles, 18 de junio de 2008